jueves, diciembre 25, 2008

Test de potencia el día de Nochebuena

Sorpresa del entrenador para el día de Nochebuena, test de potencia ¿cuántos km a tope eres capaz de hacer durante 20 min subiendo un puerto "divertido"?
Salimos desde Villalba en un día espectacular, a pesar de la nieve en 7 picos, Navacerrada, etc... hacía una temperatura fantástica de unos 12ºC. El grupo de nivel con Jaime, Alvaro Velezquez (vaya máquina!!), 2 pupilos extra de Jaime, Ruth, Kayto y yo. De esos días que das gracias a Dios por poder subir en bici a la sierra con los colegas.
A los 25 min damos inicio al test. Salimos a 980m y en 20min conseguí llegar (a cola de grupo) a la cota 1.303m. Por mi Garmin Edge 305 me salieron 4,9km de distancia y 323m de desnivel positivo. Según cálculos de Jaime 262w con el 7% de desnivel del Garmin de K (705), los últimos 500m echando el hígado por la boca.
Empecé demasiado reservón, como hago siempre, y me quedé el último del grupo, esto es algo que hay que intentar evitar porque recuperar después es muy difícil y cuando quise hacer un esfuerzo para pillar a Ruth, me fué imposible.
El Puerto de Los Leones, desde la vertiente de Madrid es más dificil de lo que pensaba. No es muy largo pero tiene rampas bastante jodidas. Lo peor ha sido darme cuenta que con la bici equipada mi peso en orden de marcha es de casi 89kg, una barbaridad pensando en Lanzarote. Desde mañana empiezo a pensar como y donde soltar lastre.


Foto cortesía Kayto. Al fondo Navacerrada cubierto de nieve

6 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Lo de soltar lastre va a ser objetivo común.
Menudo sol que nos hizo, eh?si no hubiera sido por compromisos familiares era un día para haber hecho más km...

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Para que te hagas una idea Javi; Yo llevaba 91 kgs encima

Ana dijo...

Socorro, segun lo contais parece que los compromisos familiares son el lastre. La verdad que si estas en esto no puedes ser un lastre para estos locos al menos hasta el 23 de Mayo.

Carles B. dijo...

Como me gustaría poder hacer el test en compañía, seguro que en plan "pique" sacas algún w mas :-)

Javier dijo...

Ana, no pienses mal, Ruth se refiere a bajar algún kilito de cara a Lanzarote, que cuando hay que subirlos a un puerto ...

Hola Carles, a ver si coincide que pases por Madrid algún fin de semana y hacemos una salida cañera con Jaime, que con eso de no tener objetivos de primer nivel para Primavera 09 sale de cicloturismo con nuestro grupo de domingueros.

Jaime, ya me irás diciendo cosas que me puedo ir quitando ...

Carles B. dijo...

Pues la verdad es que este es un buen fin de semana para "ofrecimientos" ciclistas... no se que tiempo tenéis por ahí, pero nosotros llevamos desde el viernes lloviendo...

Si encuentras la solución para ir bajando kg ya avisarás ;-)

Un abrazo!!!