miércoles, diciembre 10, 2008

Mis sueños están cambiando

Playa Blanca en Puerto del Carmen, justo en el punto de salida del IM de Lanzarote.

Un lugar que no existía para mí hace solo 9 meses. Detrás de mí está el Hotel Los Fariones, cuya silueta es perfectamente visible desde el otro extremo de la playa. Es una referencia que iremos teniendo durante la 2ª parte de cada vuelta del circuito de natación y que a los que como yo nos liamos con las boyas y hacemos muuuchos metros adicionales nos vendrá muy bien. Cuando lo tengamos así de cerca significará que hemos terminado la natación del IM (o al menos la primera vuelta)

Quedan 163 días para presentarnos allí y cada vez más a menudo me imagino en ese punto a las 6.55 am del 23 de mayo, con el neopreno y las predator, rodeado de mis 4 colegas del A6 y de Ruth, que se ha unido al grupo para la salida. Escuchamos los gritos de animo del público entre los quese encuentran nuestras santas bajo un murmullo de flashes apagados por las palabras del speaker que se transmiten por megafonía. La electricidad se siente en el ambiente y comprobamos por enésima vez que todo está en orden: Diossss ya no me da miedo imaginarme allí!!

Está amaneciendo y cuando dan la salida salimos los seis cagando leches para cubrir en unos 3 minutos los 200m hasta la primera boya, por el exterior, como nos ha preparado Jaime que nos grita desde la orilla y por un momento parece que va a tirarse al agua detrás de nosotros. Se desliza fenomenal con el neopreno, las piernas no pesan y casi no cuesta esfuerzo moverlas, agarramos agua con los antebrazos y pillamos ese ritmo que puedes llevar sin esfuerzo, acompasado a la respiración y que hace que desaparezcan todos los nervios de la salida. El ritmo cardiaco se ajusta a poco más de 120ppm y se ve perfectamente el fondo, es de arena, de unos 6m y por él se mueven bastantes peces. Los primeros rayos del sol se filtran bajo el agua por nuestra derecha y son una referencia magnífica para mantener el rumbo.

Sigues una estela de burbujas y empiezas a pensar.... has hecho esa distancia muchas veces, piensas en todos esos días en la piscina, en invierno, de noche, las series, .... empieza el IM mas duro del mundo y tú te ves allí ... la virgen!!!.... pero en el fondo sabes que vas a conseguirlo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

He soñado con ese momento mil veces. Tu estabas allí.

Precioso relato del principio del fin.

ÁNIMO EQUIPO!!

Félix dijo...

Uffff, yo lo pienso cada día, en cada entreno es lo que me motiva y me permite sufrir en los entrenos.

Genial!!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Emotivo,,,, pero mejor seguir con miedo

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Importantísima la visualizacion de la competicion; y hay pocas mejores que ésta.
Faltan unos cuantos golpes en la salida, un puñado de nervios más (no te lo puedes imaginar), y bastante miedo.
Ah, por cierto, yo os acompañaré en la salida, pero también en la META!!!

Kayto dijo...

Puffff!.... Just can't find the words...