domingo, marzo 09, 2008

Entreno del 8/3 Tenemos nuevo miembro en el club


La cara de Pedro lo dice todo, ese tramo es cuesta abajo


Pedro coronando la subida a Cerro quemado con sus 100kg a cuestas




Después de leer los comentarios de K, os dejo mi versión de la historia, anticipándo que me quito el sombrero con Pedro, que se ha subido en marcha a nuestro tren, pero vamos a ello....

Al final 32km con 2 vueltas completas a la Casa de Campo, la segunda en solitario (que todo hay que entrenarlo) acompañado por Ramoncín en el Ipod, y aunque no se crea, disfrutando de estar vivo. La primera vuelta en casi 1h50min y la segunda en 1h30min te dejan buen sabor de boca. Al final 3h 20min que me dejan bastante tranquilo para encarar Mapoma con esperanzas de bajar, esta vez sí, de mi barrera psicológica de las 4h


La cosa empezó mal, noche toledana con mi hija mayor con fiebre, y escena de no te vayas papá!! al ver que me vestía de romano a las 5.30h. Lo dí por perdido y al llamar a K para cancelar sonó una voz de ultratumba...DIGAME... al leer su blog ahora lo entiendo, estaba dándolo todo. A eso de las 8.00h, sin fiebre, con el sol brillando y viendo dibujos animados, mi hija decidió que me daba permiso para salir a trotar un rato, así que me preparé rápido para llegar al punto de encuentro acordado con Pedro, que se unía por primera vez al grupo para hacer los últimos 12km del recorrido. Afortunadamente pude encontrarle en la estación de lago, ya que en el punto de encuentro solo había 2 rumanas con cara de pocos amigos (como para aparcar allí el coche). Dando por descontado que Mac y K habrían pasado ya decidimos iniciar el recorrido por nuestra cuenta. Pedro, con sus 100kg y su chandal de bajar a comprar el periódico el domingo me recordó a cualquiera de nosotros la primera vez que decidimos empezar en esto del running.


Pedro le ha echado un par de huevos, porque el recorrido es un rompepiernas y nunca había corrido más de 10k. Al final aguantó a ritmo suave hasta el km 12-13 y eso que tuvo la oportunidad de quedarse en el 9 cuando pasamos por el parking donde K estaban estirando al haber finalizado su recorrido. Ya sabe que su límite no está en el 10k. Al dejarle me preparé para afrontar 20km a un ritmo sostenido por debajo de 5.30 sin pasar de 150ppm, lo que conseguí en casi todo el recorrido.
Los 20min de diferencia entre la primera y la segunda vuelta me hacen ser optimista respecto a mapoma si utilizamos una estrategia de mínimo desgaste hasta el km 20 y pasamos por la media maratón en cerca de 2h.

Mañana: Running 3h 20 min (32km, 148 ppm y 2525 cal)









1 comentario:

Pedro dijo...

Mil gracias Trainer, y resto del equipo por el apoyo, el ánimo, y las lecciones magistrales. Prometo dejar mi indumentaria actual excluvivamente para la compra de prensa los domingos. Hoy mismo empezaré a buscar algún modelito más actual...

Ahora que ya he empezado, tengo claro que no lo voy a dejar. De momento me está gustando el running, cada vez más, sobre todo por las palabras del trainer subiendo el cerro quemado "la próxima vez que te comas un donut en la oficina, te acordarás de esta subida, y de que la próxima vez que la subas, lo llevarás a cuestas..." Sabias palabras, Trainer.

Mi madre está un poco preocupada, ayer por la tarde tuvimos merienda familiar, de esas con tarta casera, cruasanes, etc., y yo con piña y un café... ¿hijo, estás bien? jeje. Creo que es la primera vez que me hace ilusión ponerme "a plan" porque siempre lo he hecho porque había que hacerlo, y ahora lo hago porque necesito hacerlo. Gran consejo, sí señor.

Total, que ya me he hecho con un ejemplar de "nutrición deportiva" para ir enterándome un poco de qué va esto de los alimentos.

Ya os iré contando. Hoy, entrenamiento suave para ir preparando por lo menos una vuelta de la media universitaria.

Gracias Javi...