domingo, marzo 16, 2008

Entreno de 15/3 y 16/3 Media Maratón Universitaria

El sábado, descansando para la Media del domingo me pasé por la piscina. A las 19.30h eramos 3 en la piscina y pude concentrarme en mejorar el control de la respiración bidireccional y en intentar realizar los movimientos con el mínimo gasto. Al final completé 850m en unos 30min (no quiero ni pensar lo que supone eso si extrapolamos), pero como tengo la suerte de que mi piscina tiene iluminación en el fondo, era muy interesante seguir la estela de mis movimientos de brazos y corregir la técnica.

El domingo, Media Maratón Universitaria con un día espectacular en Madrid. El circuito tiene 3 vueltas de 7km (aunque coincidimos todos que está mal medido por unos 600m). La idea era plantearlo como un 3x7000 en progresión, acabando a tope (la primera vuelta la hicimos a 5:38 con bastante gente y sin poder ir a ritmo, la segunda a 5:08 y la tercera a 4:50 ppm). Me pasé todo el tiempo recordando a K el objetivo del día (menos mal que estaba lesionado) para evitar que se pusiera a sprintar desde el km1. Al final en el 16 se gritó marica el último y me dejó con un cambio de ritmo bastante fuerte (en meta me sacó 2 min en esos 5 km)

En total un tiempo de 1:46:17 (1627 cal, 163 ppm y 5:14 de media). Como el objetivo no era el tiempo (lo de bajar de 1:40 lo dejamos para dentro de 3 semanas con Mac en la Media de Madrid), me quedo con ver como nos doblaba el campeón Fabián Roncero en el km 11 (que clase tiene el tío!!), con los últimos 400m a 2:58 recordando viejos tiempos y con la sensación de ir recogiendo cadáveres desde el km 14. La distancia pone al final a todo el mundo en su sitio



Ah, y la apisonadora de Cascais se hizo 2 vueltas con un par. En algún momento de la carrera dudamos de él, teniendo en cuenta que se pasaba por meta a cada vuelta, pero el tío está entregado. Animo Pedro a por la Media de Madrid

3 comentarios:

Kayto dijo...

Buena crónica Trainer!. El Pedrito está que se sale. A este ritmo tenemos una nueva anguila en el equio!!

Anónimo dijo...

Gracias por la crónica Javi.

Con la piscina vas a alucinar. Las progresiones son exponenciales al principio. Es interesante lo de la luz y las sombras.

Por cierto, ya anticipo que mi carrera en la Media de Madrid será "maricón el último" desde el principio. Seguro que estoy equivocado, pero en mis entrenamientos en esa distancia he comprobado que sin un ritmo muy alto desde el principio, luego cuesta un riñon recuperar.

Kayto dijo...

GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!