lunes, abril 07, 2008

Media Maratón de Madrid (6 de abril)





Ultimo ensayo antes de Mapoma con sensaciones ambiguas. Al final 1h48, lo que supone 4 minutos más que el año pasado, si bien el recorrido era más complicado en los últimos 4 km que pasan de ser cuesta abajo a un rompepiernas. Con este crono tengo muy difícil asegurar que bajaré de 4h en Mapoma, aunque voy a estar por ahí, nunca se sabe... lo jodido es que me voy a quedar probablemente en 4.05-4.10.


El sábado cometí el error de recuperar el entrenamiento perdido de la semana y combiné bicicleta con 10k de running, lo he notado en las piernas a partir del km 15.


La carrera ha estado muy bien, puesta en marcha 2 horas antes de la carrera para encontrar parking y recoger chips, calentamiento relajado de unos 20 min y colocación adecuada en zona de salida (importante en una carrera de 10.000 tío en la que más de 5.500 llegan por encima de 1.50).


Como siempre he planteado la carrera de menos a más, especialmente teniendo en cuenta el perfil de la 1ª mitad del recorrido. Kayto nos ha dejado en el km1 y he tenido claro que se la pensaba jugar para bajar de 1.40. Pensaba que Mac iba a seguir a su rueda pero ha estado listo dada su situación de medio lesionado y ha aguantado conmigo hasta el punto en el que hay que atacar en esta carrera (justo al llegar a Plaza Castilla). Al final me ha sacado 4.5 minutos en 6 km lo que da una idea del potencial de mejora de tiempos que tiene. Me parece increíble que Mac esté corriendo medias a cerca de 1.40 cuando hace 3 meses no había corrido más de 20 min seguidos.


La carrera tiene 3 partes: desde la salida hasta Plaza Castilla por Santa Engracia y Bravo Murillo, la bajada y subida desde Plaza Castilla hasta Plaza Rep Argentina y vuelta y los últimos 6k bajando Bravo Murillo. Para mí la peor parte han sido los 3-4 km de Principe de Vergara (11-14km) con varios toboganes y la cuesta de Caídos de la División Azul. Luego es fácil recuperarse en el tramo de bajada por Bravo Murillo. Creo que podía haber sufrido más al final, pero reconozco que soy diesel y no me gusta sufrir, no creo haber pasado de 165ppm en casi ningún punto del recorrido.


Ahora quedan 3 semanas para recuperar, hacer una última tirada de unos 25k el próximo domingo y rezar para que el día 27 no haga un calor excesivo.

No hay comentarios: