lunes, septiembre 15, 2008

Ultimo empujón Pre-Sanabria

La cosa ha estado divertida esta semana, hemos aumentado la carga de entrenamientos de cara a Sanabria donde llegamos con los deberes hechos.

Tiempo total: 17.5 horas
Natación: 5.300 m
Bici: 200 km
Running 41 km
1 sesión de yoga


El sábado a las 8 a.m. quedamos en nuestro tradicional punto de partida Ca´n Kayto en Las Matas para hacernos unos 70km en un recorrido circular bastante rompepiernas pero muy bonito seguido de 30 min de running: Las Matas-Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar Viejo- Cerceda-Moralzarzal-Villalba-Torrelodones-Las Matas. De nuevo el equipo al completo con el cachondeo habitual sobre la vida sentimantal de Felix.... jejeje



Un frío de narices (8º) y las piernas que empiezan a recordarte que conviene airear un poco el armario y sacar un culotte largo. En la primera rampa, Mac y K se van del grupo y noto que me cuesta muchísimo seguirles el ritmo. Pensé que estaba frío y que necesitaba calantar un poco pero al llegar a Torrelodones el grupo estaba ya a más de 1km, yo estaba sudando como un pollo y tenía los cuadriceps más grandes que los de Leipheimer. Me dí cuenta que algo no funcionaba cuando en la bajadas no pasaba de 25-30km/h .

La pardillada fue que la noche anterior y con prisas cambié las pastillas de freno y los portazapatas para poner unas específicas para ruedas de carbono, en Lanzarote me ajustaron los frenos a las anteriores que estaban muy gastadas y como siempre llego el último a los sitios no me dió tiempo de darme cuenta que la rueda trasera iba frenada, ya que se movía algo.

Pensando en que todavía podía pillarles aguanté hasta la entrada en Colmenar (25km) pasando las de Caín en las subidas, momento en que Mac me llamó al móvil (siempre lo llevamos) para decirme que llevaban un buen rato esperandome. K y Mac hicieron de mecánicos y a los 5 minutos ya estaba arreglado. Seguimos adelante y la sensación era como de ir en moto, que maravilla!!!

Al salir de Colmenar decido probar la nueva configuración de acople retrasado y sillín adelantado y empiezo a dar cera-pulir cera. Me sentía bien y decido tirar para calcular cuanto tardan en pillarme Mac y K . A los 5 km veo la sombra de K acercándose mí, vamos a más de 40km/h y acoplados y empezamos a pegarnos hachazos sin hacer drafting ni 1 segundo (el se va en el llano y yo le recupero en las subidas) de Mac no había noticias. Así seguimos prácticamente los 40km que quedaban, no recuperamos ni en las bajadas y llegamos a la Transi como motos.

Guardamos las bicis en el garaje y nos calzamos, un poco de gatorade y unos estiramientos. A los 5 min llegan Mac, IK y Félix, Mac viene jodido por no haber podido engancharnos y en 10 segundos hace la transi para salir a toda leche dandonos caña (como a 3:20 - 3:30) y demostrarnos en la carrera quien es el jefe, tan rápido sale que a los 2km sus cuadriceps dicen basta, paso a su lado con Ik corriendo a 5min/km y todavía nos dice que parecemos 2 jubilados... claramente no fue su día.

En total casi 70km de bici cañera y 5.8km en esos 30 minutos, no estuvo mal después de las series de miercoles y viernes.


Al día siguiente repetimos más tranquilos, solo K, IK y yo. Más frío que el sábado y un recorrido que es más rompepiernas en sentido Colmenar-Torrelodones. Buenas sensaciones aunque los cuadriceps me decían buenos días en las subidas



Y para terminar el día nos acercamos a Torrecaballeros (Segovia) a apretarnos un cochinillo que estaba de muerte. Comida con los Sres de Carrillo y las 4 niñas. Mac bastante recuperado del día anterior (creo que en Sanabria dará la sorpresa) y nuestras Santas (sin cuyo apoyo no podríamos pegarnos estos entrenamientos mañaneros sabados y domingos) encantadoras y cada día más guapas ;-)

2 comentarios:

Kayto dijo...

Si no fuera porque creo que todavía me queda el comodín de la carrera a pie, me tendrías más que acojonado para Sanabria, MAQUINORRO!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestras "santas" se merecen mucho más que estas palabras....propongo crónica aparte.

Por lo demás sólo espero que con tu mejora no me saques demasiado en Sanabria. Está claro que hay que ir a Lanzarote a entrenar, y sobre todo Javi, hay que creérselo.