jueves, abril 30, 2009

A propósito de Lanzarote

Yo es que me preparo mucho los temas y soy algo obsesivo. Llevo varios días buscando información en la web sobre experiencias en Lanzarote y confirmo mis suposiciones

"Yo también debutaré en Lanzarote. Precisamente os escribo desde Lanzarote, he aprovechado a pasar aquí unas vacaciones y he traido la bici. Estoy acojonado , el recorrido es mucho mas duro de lo que pensaba, hay un par de subidas muy duras, el recorrido es un continuo rompepiernas y cuanto te da el aire te humilla, no eres un ciclista, eres un inútil . Bueno, siempre hay cosas buenas, en las zonas favorables se vuela, es facil pasar de los 50 km/h y rara vez tienes que frenar, casi no hay curvas. Aún así yo en Asturias saco medias de 30 km/h en zonas llanas y de 27 km/h cuando subo un par de puertos de 2/3ª categoría. En Lanzarote estoy sacando medias de 26 Km/h. Lo dicho, estoy acojonado Por otra parte esto esta lleno de guiris entrenando, el otro día uno me dio una pasada con una cerveló y unas piernas de culturista..., todavía estoy a tratamiento psicológico para recuperarme.Animo a todos, cuanto mas dificil este mas nos gratificará si lo conseguimos."




"Bueno , ya solo me queda darte dos noticias, una buena y otra mala.La mala es que en la maraton tambien hay cuestas, como ya han comentado, no es que sean cuestas muy duras pero con la paliza que se lleva encima tienen que ser jodidas.La buena noticia es que la natacion es completamente llana"

"Yo no debuto en LZ, lo hice en 2002 y 2003 y las dos veces sali escaldado de alli. En 2002 me pase de listo en la bici, y lo pague en la maraton, 4h40, para un total de 11h37, muriendo en la bici a partir del 120.En 2003 lo prepare mal (corri el maraton de valencia en 2h45 y me queme) y me retire en el km 10 de la maraton , habia hecho 6h40 en la bici, y ya sabia que los 30 kms que quedaban eran de andar, me habria ido a las 13h00, y cuando ya has hecho eso el año anterior, lo de llegar a meta con ese sufrimiento deja de tener sentido"

"YO personalmente voy humilde, a acabar como sea, sin pretensiones, 13 horas, pues trece, 14 pues catorce!"

"Yo en el 2006, bajando hacia Famara, tuve que poner el 39x21 para no quedarme parado y estaba BAJANDO!!!!Bajo mi punto de vista, el sector de bici en Lanzarote tiene tanta importancia el factor psicologico como el fisico, asi que los entrenos que estan haciendo con viento son buenisimos para "acostumbrarse" al viento....suerte!!!"

"En un Ironman SIEMPRE falla algo. Eso es algo que hay que saber para no tirarlo todo al traste por un mal pensamiento o un problema mal resuelto.Los momentos malos llegaran, y a veces piensas que si vas asi de mal en el km 120,,, ¿como coño vas a seguir asi 60 kms y luego correr un marathon?,,, pero luego llegas al 130, y las cosas cambian, sigues sufriendo, pero ya vas mejor...."

"Otro consejo: no subestimen el perfil del recorrido (cuando lleguen a Haría, sabrán por qué lo digo), ni sobretodo, al viento que en Lanzarote es un invitado más a todas las competiciones."

"El día anterior a la prueba, se abren boxes a eso de las 4 de la tarde....dejas ya colocada la bici y las bolsas...las ruedas de las bicis se dejan en llanta, ya que con el calor pueden explotar...luego entonces o se lleva bomba, o estas a expensas de las que tiene la organización....que seguro con los nervios del día d, hora h...te da mal.Cuando sales de agua y llegas a boxes, vas directo a tu colgador...previamente memorizado, ya que hay muchas bolsas, coges la tuya y vas a la caseta....recomiendo cambio completo en pelotas....te pones la ropa de ciclismo, te dan protector por todo el cuerpo....recoges todo lo de natación dentro de la bolsa, y al salir de la caseta, lo entregas a un voluntario....a buscar la bici...tomar referencias o no la encontraréis tan fácil.......Al terminar la bici , igual.....te la recogen los voluntarios, vas a la percha, recoges bolsa, casta, cambio de ropa, y guardar lo que sobra...al salir bolsa al voluntario....Recomiendo darse mucho protector...y aún así todo yo tengo como recuerdo., las perpetuas marcas de albañil en los brazos"

" tios, teneis que ir una vez en vuestar vida a Lanzarote antes de morir para hacer un Ironman, en serio, es ACOJONANTE."

4 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Todos los comentarios son ciertos y escritos desde la experiencia.
Bonito reto, no? A POR ÉL!!!!!!!!!!!!!

Alberto Corredera dijo...

Tu también escribirás tu crónica de finisher.Seguuuuro!!!

Unknown dijo...

Javi y A6 coincido con Dragon, que no le quepa a nadie la menor duda, saludos desde mi encierro por cuestiones epidemiológicas y como dice Ruth (la admirada)A por él!!!!

Antoniu dijo...

Todo esas frases de Lanzarote estan muy bien pero estos retos por mucho que te cuenten... Aunque estoy seguro que la experiencia superarà con creces toda la literatura sobre la prueba. Cada uno vivireis en primera persona un sueño, un reto, una vivencia ÚNICA e irrepetible que no se puede transmitir con palabras (ni con nada) porque si no no hariamos ironmanes, no?

A pesar de todo ya estoy impaciente por leer vuetras crónicas una vez os hayan colgado las medallas de finisher.