lunes, abril 13, 2009

Crónica de la Semana -7

Cuando nos planteamos los entrenamientos de esta Semana Santa 2009, tanto Mac como yo teníamos claro que había que recuperar puntos con las respectivas familias, ya bastante quemadas con las últimas salidas largas.

Buscando varios lugares por España en los que pudieramos garantizar buen tiempo, montaña y mar al mismo tiempo y una vez descartado Lanzarote, decidimos pasarnos por Marbella rodeados de chicas, con 3 cada uno para ser exactos.

Tras un viaje de ida tranquilo, en el que completamos los 650km en unas 7 horitas con parada a comer como Dios manda, llegamos al Hotel con el tiempo justo para descargar bultos, organizar bicis y salir a cenarnos un Arroz caldoso con bogavante increible en previsión de lo que se avecinaba al día siguiente. Las habitaciones eran contiguas y compartían puerta de acceso en el medio, así que desde el primer momento aquello se convirtió en un campamento gitano con niñas entrando y saliendo.


Dia 1: Jueves

Nos levantamos a las 7 am y bajamos a desayunar vestidos de ciclistas con las bicis. En el salón solo hay japoneses que nos miran con cara extraña y camareros que preguntan el precio de las Cervelo.
Por delante una etapa de 150km con 4 puertos y un desnivel de 2.924m. Salimos a las 8. 15 am sin un alma por la carretera y nos preparamos para los 22km del Puerto del Madroño (1.065m). El recorrido es duro más por lo continuado de la ascensión que por lo exigente de los tramos (el máximo es el 10%)





Tras El Madroño, bajada hacia Ronda con mucho viento lateral que nos dá algún susto y continuamos atravesando el Parque Natural de la Sierra de la Nieves con subida al Puerto del Viento (1.190m). En el camino nos cruzamos con 2 cicloturistas franceses de unos 65 años que llevaban colgando 2 maletas en cada rueda (de flipar)

La siguiente bajada con toboganes hacia el pueblo de El Burgo fue bastante cañera, un fortísimo viento en contra que nos hacía tener que pedalear a 300w en las subidas y bajar rezando por los roles de viento que entraban lateralmente.
En El Burgo (km 75) coca-cola y barrita energética en la gasolinera del pueblo. Pensé que en cualquier momento aparecía Manolo Escobar conduciendo un renault 4 ....

Nada más salir del pueblo otro puertecito para calentar piernas: Puerto de las Abejas 820m y bajada muy divertida por buena carretera hacia Alozera y Coín (a 100m sobre el nivel del mar)


Pasamos varios valles espectaculares, entre paisajes de postal. La foto no hace justicia. Al fondo el último puerto del día (Puerto de Ojén 550m) y bajada hacia Marbella a través de 10km muy peligrosos con bastante tráfico a mucha velocidad.

En resumen Marbella-Puerto Madroño-Ronda-Puerto del Viento-El Burgo-Puerto de Abejas-Coín-Puerto de Ojén-Marbella con 2924m de desnivel positivo y 5000 calorias en algo menos de 7 horitas con varias paradas de foto y bollo y acabando haciendo 5km a 42kmph hasta Puerto Banús.
Por la tarde, a cuidar de las niñas en la piscina climatizada (no me resistí al jacuzzi) mientras las señoras salían a correr reclamando sus derechos.
Día 2: Viernes
Nuevamente arriba a las 7.30 am. Descanso activo con subida al pueblo de Istán por una carretera de herradura con buen asfalto entre bosques de pinos. En la subida 2 repechos cortos del 17% (ver foto) que nos hicieron imaginar lo que debe ser subir El Angliru.
Al final otros 50k con 630m de desnivel positivo. Tras hacernos esta foto (por favor vean las pintas) se nos acercó un lugareño a ofrecernos una "marihuana muy buena". Debía de haber estado fumando toda la noche sin duda.

Día 3: Sábado
Nuevo madrugón y nueva subida al Puerto del Madroño- Ronda-Puerto del Viento para comparar. Día gris con mucho frío y viento desde la salida. El típico día que sabes que las vas a pasar putas, vamos. Mejoramos casi 5 minutos el tiempo del jueves pero en la bajada a Ronda literalmente nos congelamos.
Fueron 25km sin sentir los dedos siendo adelantados por vehículos de todo tipo en los que literalmente pasé el peor rato desde que estoy entrenando el IM (teniendo en cuenta que de la caída de Lanzarote ni me enteré). Al llegar a Ronda, paramos a tomar café y recuparar constantes vitales.



Espectacular panorámica desde el puerto del Viento con Ronda a lo lejos ( a unos 20 km). Al final otros 90km con 1.937m de desnivel positivo. Ducha en la Piscina Municipal de Ronda (agradecemos desde aquí la amabilidad de su personal) y a visitar la ciudad con la familia que había subido desde Marbella.

Lo mejor del día la comida con la familia en un Restaurante de Ronda viendo como se cubría el cielo y acababa lloviendo. Solo de pensar en el plato de migas que comí me dan ganas de volver

Día 4
A las 8 am me planto en la playa (absolutamente vacía) con el neopreno dispuesto a nadar 2000m. Entro en el agua y la sensación es como si me dieran una descarga eléctrica, qué frío!!. Me autoconvenzo que se pasará cuando empiece a moverme y me meto al agua.... no aguanté ni 200m: cabeza, pies y manos estaban absoultamente congelados así que humillado vuelvo a la orilla (afortunadamente no me vío nadie) y al llegar al hotel me voy con Mac a correr 1 horita tranquilo por la arena antes de desayunar con toda la familia y volver a Madrid

Semana -7
Tiempo total: 17h 30 min
Natación: 5.200m
Bici: 290km con 5600m de desnivel positivo
Running: 10km

8 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

vaya carita de frio la del bar,,,,

Mac dijo...

Que grande!

Muy buena crónica. Yo me quiero volver ahora mismo. Menudas vacaciones hemos pasado los 8.

Muchas gracias familia Albares Infante, espero que tardemos poco en volver a tener estos momentos de felicidad total.....¿quizá en unos 40 días?

Doy fe que la bajada hasta Ronda del 3er día fue lo peor que recuerdo en mis experiencias deportivas.

Mac dijo...

Reconozco que Alix pueda tener algo de razón....menudas pintas que llevo con el chaleco rojo y los manguitos.

jajajaja

Unknown dijo...

Estimado A6, ahí va la crónica, llegada a New Orleans despues de un día de viaje, ¿porque? pues resulta que no hay vuelo directo desde la ciudad de México a ese destino, por lo que comenzó el día a las 9 A.M. y concluyó a las 3:00 A.M. del siguiente día, desperté a las 10 A.M. visita a la expo y a recoger número y "chip", por cierto hotel sobrevendido (Hilton, Embassy Suites) y pasamos la noche en un hotel a 30 minutos del hotel sede.
Despues dejar la bicicleta en la zona de transición previa armada y puesta a punto, todo hecho por su servidor (que no sabe ni cambiar un bombillo).
Dado que la salida era en la universidad de NO no me acompañó la familia el domingo, sino que me esperaron en la meta (primera incognita, ¿llegaré?)yo les recomendé verme salir ya que eso era más seguro, pero prefirieron verme llegar (con el riesgo de quedarse esperando ad infinitum).

Salida muy tranquila a las 8:24 A.M. el agua fresca pero sin frio, natación más que lenta creo que muy zigazagueante, lo que me hizo recorrer más metros y hacer más tiempo del esperado 46:51, transición como la esperaba, lenta pero bien 3:51, bicicleta muy buena, me sentí bien pero no tenian agua ni gatorade en el primer punto de abastecimiento, lo que provocó que al final me quedase sin liquidos los últimos 10K, eso si fue grave, por lo tanto mucho ojo con el tema de la hidratación deben garantizarla a como de lugar, segunda transición en 4:02 no fue tan lenta sino que recorrí mucho para llegar a mi lugar dentro de la ZT2 y descalzo con mis delicados pies, tomando en cuenta que necesito calcetas para correr (¿a quien me recuerda eso...?)en fin sali bien da ese trance.
Carrera, como bien dice Javi se me atragantó, no era problema de respiración o pulsaciones, sino de cansancio muscular debo haber comido 7 u 8 geles y me paraba en cada centro de abastecimento a hidratarme y hasta al baño fui 1 vez como al 9K (solo mear) ya que si bien no era urgente si resultaba incómodo.

Dado que se trató de una carrera "point to point" debo reconocer que te alienta el rebasar gente, en la bici al ser una sola vuelta prácticamente todo el tiempo fue ir rebasando (si, aunque no lo crean, había más lentos) y en la carrera también pasé muchos a pesar de mi pasito "tameme 2" (dato cultural: Así eran llamados los antiguos mensajeros, en México, antes de la llegada de los españoles) y también antes de que rían, si había más lentos.

Que me alienta a seguir, definitivamente me ha "enganchado" este deporte, disfruto entrenar, que te vean como "bicho raro" cuando montas bici o corres en alguna carretera alejada de la ciudad, que ser malo para los tres deportes te da la posibilidad de mejorar día a día, que quiero decir, como comenzé viejo este deporte (46 años) en lugar de ver la decadencia con el tiempo, lo que sería lo natural, mientras más viejo, más mejoro.

Hace un año hubiese sido incapaz de montar bicicleta 3 horas seguidas o correr dos horas, ahora lo hago y sigo vivo.

Me ha dado de oportunidad de contactar gente maravillosa como ustedes que se esfuerzan todos los días por ser mejores personas (en todos sentidos).
¿Que sigue? un olimpico en New York el 26 de Julio y ¿que creen? otro 70.3 en Cancún el 20 de Sep.

Ahora si, siendo más realista mi objetivo es hacerlo en 5:43 mejorando la natación, manteniendo la bici (ojala mejore un poco) y sosteniendo por lo menos un paso decoros en los 21K ¿les parece 10.3 K/hora?

Ahora si Javi, dame los datos para mandar las 3 botellas de Don Julio 1 para ti, una para el A6 (menos tu que ya tienes una) y otra para Jaime y Ruth mi correo es juanernestoaldama@gmail.com un abrazo desde México a todos.

Carles B. dijo...

Javi, me quedo con la foto del Jacuzzi!!!! :-) es broma, que buena pinta tienen esas vacas... nosotros las hemos pasdo viendo llover por la ventana :-(

Un abrazo!!!!

Javier dijo...

Carles

A ver si cuando pase Lanzarote buscamos un 70.3 en USA que nos quede bien a todos y nos montamos un viaje triatlético.

Aunque te advierto que el verano pasado estuve unos días en Clearwater camino de Disneyworld y correr un tri en Florida debe ser la leche. Yo tenía que salir a correr a las 6am porque a partir de las 7am era imposible moverse por el grado de humedad y calor que hacía.

Saludos

Javier dijo...

Juan

Es todo un detalle por tu parte lo del tequila. Luego te envío un correo y nos ponemos en contacto.

Eso de Cancún suena tentador ... y fácil de vender a la familia, quizás me apunte si sale bien lo de Lanzarote. Hace casi 2 años que no hemos vuelto por México y es un país en el que uno se siente como en casa.

Un abrazo
Javier

Ana dijo...

Las vacaciones estuvieron estupendas, elegisteis una buena compañera de viaje para mí ( la Pepa) que soy algo insufrible a veces y se convive con cualquiera, y la peques lo pasaron bomba, tanto es así que se pasaron todo el viaje diciendo que erían volver a Marbella