martes, noviembre 18, 2008

Vuelta al trabajo



El sábado 15N vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo, ya no se para hasta el 23 de mayo, 27 semanas a dejarnos los "guevos" entrenando y a trabajar la parte mental.

Hicimos 3Horas de MTB (incluyendo paradas) desde Las Matas hasta Valmayor y vuelta, unos 38km con algunas subidas bastante jodidas. En dos ocasiones la rueda trasera perdió tracción (en el recorrido hay tres rampas con el 20% de desnivel) y acabé poniendo pié a tierra. No me subía a esta bici desde Tres Cantos en el mes de julio y me sentí un poco raro. Hay que ver como se nota la diferencia de peso. En Valmayor la foto de rigor para recordar que hace 1 año allí nos planetamos la aventura IM.

El domingo aproveché para subir la P2C al rodillo y ajustar lo más posible la posición aero. Ana me tomó un par de fotos y 1 min de video que voy a pasar a Jaime. Bien de piernas pero los codos empiezan a sufrir a partir de los 30min. y tengo que levantarlos.

Al terminar 40min de CCM a 5min/km + 10 min de técnica de carrera + 6 x 40 escalones subiendo de 2 en 2.



Y por la tarde, charla con Jaime en casa de K (cervezas y pizzas incluidas) para visiionar el DVD resumen de Lanzarote 2008. Salí con más respeto a la prueba del que ya tenía, y consciente que hay que trabajar mucho la parte mental porque correr un maratón despues de 7-8 horas de prueba será difícil.

Adjunto respuesta de Jaime a mi pregunta de como limitar el sufrimiento: debeis esperar y recibir con los brazos abiertos ese sufrimiento, ya que os recuerdo que es lo que habéis querido buscar. Nadie dijo que fuera a ser fácil. En cualquier caso, en los malos momentos, que os garantizo que llegaran, os podeis acordar de John Blais



4 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Cierto, tened por seguro, que os vais encontrar sufrimiento. Perdon: SUFRIMIENTO.
Solo cabe tener la capacidad de soportarlo, asimilarlo y disfrutarlo. El momento de entrar en Meta lo vale!

Kayto dijo...

Ya me he hecho KK...

mauro dijo...

Hi Javier,
Thanks a lot for your comments. I want to tell you that I have been following your blog and have found it very motivational. Thanks for sharing your experiences.
A couple of years ago I did my first Olympic triathlon in Chicago. It went well and I really enjoyed the experience. The natural progression, though, is to want to complete the ultimate test, the Ironman. My family is from the Canary Islands so a good choice for me was to travel there and complete the race while getting a chance to see the family. The fact that Ironman Lanzarote is the toughest in the world is just something I will have to deal with...
Congratulations. I see your training is going very well. Keep it up!
stay in touch!
Mauro.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Si señores!!!

Javi, abre las barras de los apoyacodos y levanta un poco las puntas