viernes, noviembre 14, 2008

Resumen Temporada 2007/08


Mañana volvemos a entrenar en serio de cara a IM Lanzarote, así que toca hacer balance de la temporada en la que nos estrenamos como triatletas. Algunos objetivos se han conseguido y otros no (las puñeteras 4 horas del maratón) pero en general lo considero un año positivo.

En los últimos 12 meses han caído 2 Maratones, 4 medias, 3 Tri-Sprint, 1 Tri-Olímpico, 1Tri- semi B (Palmaces) , 1 Tri-B (Sanabria) y otras carreras varias, todas divertidas en compañía de amigos que me dejan grandes recuerdos para siempre.
En este año he roto varias barreras mentales (ahora sé por ejemplo que puedo nadar 3km en un lago o en el mar sin ahogarme o que puedo subir Morcuera o Navacerrada en bici sin morirme), también he conocido gente estupenda como Kayto, Félix, Iñaki, Jaime, Ruth o Alejandro que ahora son grandes amigos y que me han dado lecciones importantes y me han enseñado a mejorar. He recuperado el contacto con mi gran amigo Mac, uno de los mejores tipos que he conocido en mi vida, siempre con un punto de vista positivo de las cosas y he tenido la oportunidad de viajar al Festrival en Mallorca (la semana después de Mapoma) a conocer de cerca a los triatletas de elite que luego salen en las fotos de los podiums. He pasado 3 semanas de vacaciones en Lanzarote preparando IM gracias a que mi mujer es una santa (gracias especialmente por tu apoyo Ana) y con otros locos hemos montado un Club de Triatlón que en unos años y presidido por K será de los más famosos de España :-)) He conseguido no lesionarme, superar miedos y mantener la motivación. Ahora vienen 28 semanas duras para preparar un Iron Man, sacando tiempo de donde no lo hay para equilibrar trabajo, familia y líos varios pero creo que con el apoyo del grupo y de nuestro Jaime vamos a ser todos capaces de conseguirlo.
Quijoorrrrrnnnaaaaaa!!!

6 comentarios:

Javier dijo...

No os pongáis tontorrones con los comentarios que os conozco

Anónimo dijo...

Es mucho mejor este post que tu crónica de NY.

Hemos vivido muchas aventuras juntos. Aún me acuerdo de San Juan, o de la botella de Martini que te pimplaste en mi Mini. O de tantas tardes estudiando juntos en ICADE, o del bocata de tortilla con salsa brava del Nino, o de las mil noches que nos emborrachamos. Ahora toca cuidar a la familia y hacer deporte. En esto último, como siempre ha sido, CUENTA CONMIGO AMIGO.

Kayto dijo...

Buen resumen capullo!
Conclusiones positivas para una temporada desde luego distinta y divertidísima. Para la que empiezas mañana, mucho ánimo, mucha constancia y a dejarse los huevos nadando, corriendo y sobre el sillín (aquí es más fácil dejarse los genitales).
Un abrazo amigo.
Nota para Ana: No me he puesto nada, pero que nada baboso, que luego pones en duda nuestra masculinidad ;-)

Jaime Menendez de Luarca dijo...

a tomar por culo!!!! :-)

Ya que no me dejan ponerme tontorron, me pongo pitufo gruñon.

Apretaros los cinturones que vienen curvas

Unknown dijo...

Estimado Javier: No sabes los ànimos que me das siempre que leo tus atinadas crònicas, como tù soy otro loco triatlonista novato, 1 año, aunque 10 años mayor que vos, ya tengo un objetivo para el año que entra y es un medio iron en abril, pues adelante y felicidades desde Mèxico.

Continùa con tus relatos que me dan muchos ànimos y es bueno saber que todo lo que paso, no es en exclusividad, ya que otros tienen familia, trabajo, viajes e hijos, un abrazo.

Javier dijo...

Gracias Juan, Nunca me imaginé que alguien más allá de mis amigos pudiera leer este blog, y menos desde México.

Me alegro de que te pueda servir alguna de nuestras experiencias. Muchos ánimos y a por ese Medio IM en abril, ya nos contarás ...

Un abrazo