jueves, noviembre 27, 2008
Entrenamiento de natación del equipo
Una pena que la chica que nos hizo la foto tuviera parkinson porque las pintas de Felix tapándose sus verguenzas con la toalla son de calendario gay.
Entrenamiento exigente de los 4 a mediodía, faltó solo Mac, en el que han caído 3600m haciendo carrusel por la misma calle e incluyendo varias series de 800 en las que nos dividíamos para ir tirando del grupo un 200 cada uno (salían de media a 3.30-3.35). He ido con el gancho todo el rato, no veas la diferencia que hay respecto a nadar solo a las 21h.
miércoles, noviembre 26, 2008
Ya tenemos las equipaciones del TriA6
lunes, noviembre 24, 2008
Y este para mis compañeros de equipo ...
Diossssssss, va a ser tremendo!!!! pero cada vez veo más claro que lo logramos
domingo, noviembre 23, 2008
Domingo ciclista del Tri A-6 al completo
Domingo divertido en el que volvemos a estar disponibles todos los miembros del Tri A-6 con Jaime, que ejerció de coach, y Ruth, que a su vez pastoreaba a varios de sus pupilos. Estrenaba pedales SpeedPlay que me gustaron bastante.
Día perfecto para montar en bici, cielo azul, sol y 10ºC a las 9 am que invitaban a hacer ejercicio. Al final unos 70km en aprox 2h 30 min en la conocida ruta Boadilla-Brunete-Quijorna-Navalagamella-Valdemorillo-Boadilla. Buenas sensaciones de patas en los dos pequeños puertos del recorrido y foto para el blog en la cafetería de Valdemorillo donde paramos para comentar los próximos eventos de deportivos, ya enfocados en IM Lanzarote.
Al final 14:09 en la Karin Thunig, nuestra cuesta favorita para hacer TT mejorando en casi 2 min mi mejor tiempo.
viernes, noviembre 21, 2008
24/7: La vida de un triatleta
Video inspirador. Me quedo con la última frase (el copyright compartido con Mauro, otro proyecto de IM de Chicago): "Solo se vive una vez, pero si lo haces a fondo, una es bastante"
martes, noviembre 18, 2008
Vuelta al trabajo
El sábado 15N vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo, ya no se para hasta el 23 de mayo, 27 semanas a dejarnos los "guevos" entrenando y a trabajar la parte mental.
Hicimos 3Horas de MTB (incluyendo paradas) desde Las Matas hasta Valmayor y vuelta, unos 38km con algunas subidas bastante jodidas. En dos ocasiones la rueda trasera perdió tracción (en el recorrido hay tres rampas con el 20% de desnivel) y acabé poniendo pié a tierra. No me subía a esta bici desde Tres Cantos en el mes de julio y me sentí un poco raro. Hay que ver como se nota la diferencia de peso. En Valmayor la foto de rigor para recordar que hace 1 año allí nos planetamos la aventura IM.
El domingo aproveché para subir la P2C al rodillo y ajustar lo más posible la posición aero. Ana me tomó un par de fotos y 1 min de video que voy a pasar a Jaime. Bien de piernas pero los codos empiezan a sufrir a partir de los 30min. y tengo que levantarlos.
Al terminar 40min de CCM a 5min/km + 10 min de técnica de carrera + 6 x 40 escalones subiendo de 2 en 2.
Y por la tarde, charla con Jaime en casa de K (cervezas y pizzas incluidas) para visiionar el DVD resumen de Lanzarote 2008. Salí con más respeto a la prueba del que ya tenía, y consciente que hay que trabajar mucho la parte mental porque correr un maratón despues de 7-8 horas de prueba será difícil.
Adjunto respuesta de Jaime a mi pregunta de como limitar el sufrimiento: debeis esperar y recibir con los brazos abiertos ese sufrimiento, ya que os recuerdo que es lo que habéis querido buscar. Nadie dijo que fuera a ser fácil. En cualquier caso, en los malos momentos, que os garantizo que llegaran, os podeis acordar de John Blais
viernes, noviembre 14, 2008
Resumen Temporada 2007/08
lunes, noviembre 10, 2008
4h de pateo con K por la Pedriza
Subida con conversación al "Collado Cabrón", de allí hasta casi el nacimiento del Manzanares siendo sobrevolados por la colonia de buitres local, y vuelta por el "Cancho de lo Muertos" con subidita graciosa inluida (ver última foto). Las vistas increibles en todo el recorrido.
Luego reposo en el Bar del Montañero donde comimos con Ana, Arantxa y las niñas y donde mi colega K se apretó unos huevos fritos con chorizo y patatas que quitaban el hipo, yo no fuí capaz.
viernes, noviembre 07, 2008
Mi crónica del Maratón de NY
La cosa empezó el jueves, viaje a NY en turista (como cambia el cuento respecto a cruzar el Atlántico en Business), calcetines de compresión, 3 botellas de agua, galletas saladas y libro de historia de 500 págs. Pasamos el control de inmigración bastante rápido y en menos de 45 min. ya estaba en el taxi camino de Manhattan. La tarde era perfecta, cielo azul y unos 15ºC, y el taxista jamaicano despertó mi cerebro para ser capaz de mantener con el una conversación sobre las primas de seguros que pagan los taxis en NY, con su acento entendí el 50% y me imaginé el resto.
Ana tuvo que retrasar su viaje al día siguiente por una reunión de última hora, así que aproveché la mañana del viernes para pasarme por la feria del corredor. Es un ejemplo de organización, y los voluntarios son todos muy amables, cuando vieron mi pasaporte intentaron darme las indicaciones en español :-)
El proceso es muy rápido, primero confirman tu identidad con el pasaporte, luego te entregan la bolsa del corredor de la carrera de 6k que organizan el sábado para los corredores internacionales desde la sede de la ONU hasta Central Park, luego te dan el dorsal (este año había 3 zonas: azul, verde y naranja y 3 salidas consecutivas cada 20 minutos) y el chip (en una bolsa) y finalmente la bolsa del corredor que incluye una camiseta técnica de manga larga. El viernes no había grandes colas. Eso sí, en la puerta de la fería tenían un par de puestos de perritos calientes con salchicha grasienta de flipar, solo del olor engordabas 1kg
A eso de las 7.15h llegamos a la zona de salida, no voy a colgar las fotos porque aquello se parecía más a un campamento de refugiados palestinos que a la salida del maratón. Quedaban más de 2 horas para la salida y hacía un frío que pelaba, sobre todo por el aire. La gente se llevó sacos de dormir, edredones, sillas plegables, ropa vieja, cartones, plásticos,... de verlo. Nosotros nos buscamos una zona al solecito mañanero y nos tumbamos para descansar piernas hasta la salida mientras nos metíamos unas barritas con gatorade, con un par de visitas a alguno de los cientos de servicios portátiles que adornaban el recinto.
A las 9.30h nos quitamos la ropa, nos tomamos un ibuprofeno y entregamos la bolsa oficial que nos devolverían en meta en el camión correspondiente de UPS. Me quito el sombrero ante la logística de la organización: transportar 40.000 corredores a la salida y 40.000 bolsas a la meta sin que se pierda ninguna ni se formen colas.
Crucé bastante bien la cuesta del km 25 (Puente Queensborough) y atacamos la subida de la 1ª Av. entre un ambientazo de espectadores a los 2 lados de la calle que te ponía los pelos de punta.