lunes, marzo 30, 2009

Crónica de las semanas -10 y -9

Es increible como van cayendo las semanas, cuando empezamos la última fase de entrenamiento 30 parecían eternas y ya solo quedan 8 para afinar las maquinarias. En estas semanas, de entrenamientos duros por la cantidad de horas y por la frecuencia uno aprende a conocerse mejor, con sus puntos fuertes y debilidades.

Veo a Kayto en otra galaxia, es increible el cambio que ha pegado en solo un año a base de ponerle ganas y un par de huevos. Si antes ya era un personaje ahora claramente podemos decir que ha encontrado su lugar en el mundo: cualquier prueba de triatlón.

También veo a Ruth muy motivada y muy fuerte, en los entrenamientos se controla perfectamente los ritmos y no se deja llevar por alegrones de nadie, sabe leer bastante bien los perfiles, cuando apretar, cuando soltar, etc.... y la veo muy bien de forma. Estoy seguro que hará un gran papel en Lanzarote.

Iñaki es un finisher, como el mismo se definió. Sin hacer ruido va sumando entrenamientos y se le ve mejor cada día. Su tiempo en Lanzarote será una sorpresa positiva, estoy seguro. Es duro y correoso, lo sé por haber estado casi 1 hora detrás de él dejandome los huevos subiendo un puerto y no poder pillarle.

De Manolo, compañero de andanzas desde hace más de 20 años qué voy a decir. Ha superado la caida de Lanzarote, que le interrumpió el ritmo de entrenamiento, con mucho pundonor y será otro finisher en Puerto del Carmen. Sabe que la natación no será su fuerte pero eso al final no supondrá más de 5 o 10 minutos. En la bici ha vuelto a ser el que era (saliendo a entrenar antes de que salga el sol) y en la maratón marcará el mejor parcial de todo el A6 (con permiso de K).

Félix hace tiempo que decidió jugarsela a cara-cruz el día de la prueba. Confía en su genética y probablemente hará una gran natación, el resto es una incógnita. Espero que no se equivoque.

En cuanto a mí, me veo como si estuviera en una película. Hace poco mas de 1 año veía imposible que pudiera completar un IM y ahora veo que lo tengo al alcance de la mano. Mi punto débil es el psicológico, ya que en general mis piernas tienen mas aguante que mi cabeza, pero si no me obsesiono con los tiempos y mantengo la cabeza fría creo que lo acabaré.

Semana - 10
Tiempo total : 14horas 15 min
Natación: 6500m
Bici: 230 km
Running: 25 km
1 sesión de fisio

Semana -9
Tiempo total: 18h 30 min
Natación: 8000m
Bici: 300 km
Running: 40km

8 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

No veo motivos para dudas psicológicas...

Feliz cumpleaños :-)

Mac dijo...

Yo tampoco. De echo si hay alguien mentalmente preparado ese eres tu.

Y está claro que ya no eres un chaval de 38 años! Lo vi hace tiempo y estoy seguro que lo haces para ligar más.

;-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

POr favor Javi, si tus piernas aguantan, no dejes que el factor psicologico te pueda!
Cabeza y a por la camiseta de finisher!

Unknown dijo...

¿Cuando fue tu cumple, o sea que además vas a llegar mas viejito a Lanzarote? jajaja. ¡Felicidades y adelante! un abrazo. Yo acá medio "acojonado" a 6 días de la prueba.

Kayto dijo...

Lo de la otra galaxia vamos a dejarlo para los hemanos Llanos. Ahora, te aseguro, que si me dan las piernas, no pienso darle permiso a Mac para hacer el mejor parcial de nada. Ni siquiera en las transiciones, jajaja.
Vamos monstruo, que lo tienes ahí!

Javier dijo...

Juan

Tranquilo que lo tienes y mucha suerte en New Orleans, he leido que Macca correra allí, ya nos contarás la experiencia.
Voy comprando el Vega Sicilia
¿Cual es tu apellido para seguirte ?

Un abrazo

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Aldama

Unknown dijo...

Así es veo que Jaime me recuerda, mi apellido es Aldama y si, puedes ir comprando el vino, que si no llego, te lo bebes, jajajaja.

Me tiene tranquilo que, como tú sabes, en este bendito deporte afortunadamente se disfruta el día a día, así es que perdiendo (si es que se le puede llamar así), gano, correré en la categoría de 45 a 49 años, compito con la edad de 48, creo que será toda una experiencia, he entrenado con mucho ánimo un año, he partcipado en dos triatlones distancia olímpica y un duatlón.
Por eso ustedes han sido un buen grupo a quien seguir, aunque sus aptitudes son mayores, pero han tenido más o menos las mismas inquietudes y dificultades.
Por último creo que será toda una experiencia este evento, ver arrancar a Macca y al final del día estar en el mísmo evento, ya les contaré, por fin cuando fue tú cumple? un abrazo, Juan.