lunes, julio 28, 2008

Comentarios de Mac al Triatlón de Palmaces (K está de viaje a San Francisco)

Por fin encuentro un minuto en mi particular “infierno” que supone todos los años la semana anterior a las vacaciones.

Pretendía hacer la crónica de Pálmaces al mediodía, pero tengo un marrón importante que atender.

Sólo quería que supieseis que este sábado se han combinado 2 factores básicos y fundamentales en lo que yo considero que debe ser el deporte: competitividad y compañerismo.

COMPETITIVIDAD porque yo lo llevo en la sangre, y alguno más en el equipo A6 también. Es la salsa de la vida, y sin ella no sería capaz de entrenar, trabajar, o hacer casi todo lo que hago.

COMPAÑERISMO por todos vosotros:

Jaime: Por las 3 plumas, por la atención después de la carrera y por la dedicación de los días previos. 30 segundos antes del bocinazo de salida, con la tensión de la carrera a las puertas, te giraste para indicarme por donde debía ir, las corrientes, y darnos ánimos. Me lo guardo.

Ruth: No te conozco mucho, pero nunca te he visto en otro estado que no fuera el del positivismo permanente. ¡Que buen rollo transmites! La subida al coche, ya al terminar, con tus calcetines largos, la Cervelo full equipe, y pedaleando con…… tus zuecos rosas, me lo guardo.

Iñaki: Incluso desde Tenerife estabas atento a la prueba y a todos nosotros. Nos queda mucho camino que andar juntos.

Félix: Nuevo palizón de viaje para “estar”. Esta vez como fotógrafo oficial. Tengo clarísimo, que sin la cámara hubieras estado de aguador, de animador, o de lo que fuese. A la entrada al pueblo, estratégicamente situado para poder hacer las fotos en la subida, y luego en la meta eso si, previo aviso de que no esprintáramos para poder llegar a los 2 sitios. ;-) Un 10 como compañero.

Javi: Nos conocemos desde hace muuuuuchos años, y juntos hemos pasado por casi de todo. Gracias a este deporte, has vuelto a encontrarte. Has recuperado la chispa de hace tiempo. No lo dejes mientras puedas. Un consejo; no seas un picado como yo. Cada uno tiene sus metas, y tú eres un finisher. Espero no volver a verte sufrir como un perro en la carrera a pie…. ¿o quizá fue positivo para el “Objetivo”? No se, no se. Tu tiempo en el agua me parece heroico, teniendo en cuenta que hace 5 meses no sabías nadar.

Kaito: Te venía marcando desde la entrada al pueblo al final de la primera vuelta, 500 metros atrás. Estaba corriendo a 4:40 y con el pulso entre 155 y 160. Te acechaba para darte el palo. No tenía claro si aguantaría 6 kilómetros a Uan, o si aguantando te lograría soltar, sobre todo teniendo en cuenta tus tiempos en las series de la semana anterior y tu capacidad de sufrimiento. Parece increíble que gracias a la chica que repartía agua en el avituallamiento de la 2ª vuelta pueda estar escribiendo esto. “Animo 67” grita la muy jodía!!! Y claro tu que estabas en todo, fresco como una lechuga, (me juego el brazo izquierdo a que me estabas esperando reponiendo fuerzas), te diste la vuelta y me viste. Y ahí cambió todo. La mejor experiencia deportiva que se puede tener. Tras más de 3 horas de sufrimiento, 30 minutos de running a CCL contigo. Nos cambió la cara, se nos recompuso la figura, incluso el pantano me pareció en lugar idílico para nadar, cuando un rato antes llegué a odiarlo. Risas, alguna colleja, en fin una fiesta.


La diferencia entre esos 30 minutos y los inicialmente planificados y entrenados, son sólo 3 minutos en el tiempo final, y quizá un par de posiciones en la general. A cambio, me llevo a casa ese segundo factor básico en todo deportista, COMPAÑERISMO.

Aunque algun@ se pueda ofender, no tengo más remedio que terminar con un grandísimo y gratísimo CAPULL@S!!!

¡ÁNIMO EQUIPO!

3 comentarios:

Félix dijo...

Mac, me quito el sombrero!!! Carrerón después de la salida del agua, te esperé hasta el último momento para hacerte esa foto increíble.

En la bici se te ven maneras tu estilo dice mucho solo compara con el resto incluso con muchos que iban delante, que envidia.

De la carrera a pie es de galácticos, ahora que no nos oye Kaito, la próxima vez como se duerma en el agua le mojas la oreja;-))

Anónimo dijo...

Gracias, pero la próxima vez lo que espero es tener que luchar por recuperar la minutada que me meterás en el agua.

Me vi tentado a tirar con K, pero te aseguro que si alguna vez tienes oportunidad de hacer lo que yo hice, disfrutarás a tope de este deporte.

¡¡¡Fué un gran premio para tanto entrenamiento!!!

Anónimo dijo...

Muy chulo el tuneo de tu blog!!