martes, julio 15, 2008

120k con subida a Canencia









Mañana muy divertida (para los que les guste esto, se entiende), con 5 horas de bici en una zona muy bonita de montaña y en un día fresquito y con algo de lluvia. Quedamos a las 7.00 am en casa de Kaito y nos preparamos para un Las Matas-Torrelodones-Villalba-Moralzarzal-Cerceda-Manzanares-Soto del real-Miraflores-Canencia y vuelta. En total 120km (algunos más ya que Mac venía de majadahonda y kaito para no ser menos se dedicó a darle vueltas a la manzana desde las 6.30h, luego dirán que si somos frikis).
Mañana termino la cronica, que estoy en Barcelona y me caigo de sueño.
Bueno, vamos a terminar la crónica. Vengo de cenar y previamente de hacer las series que nos ha mandado Jaime, también conocidas como las putas series. Los 6x 1500 se me han hecho eternos, con pulsaciones a casi 180. He subido corriendo por el carril bici de Diagonal y me he metido en los jardines del Palacio de Pedralbes, cada 2 vueltas pegado a la tapia por el interior= 1600m. Afortunadamente la vuelta al hotel era cuesta abajo.
Tiene razón Mac, el sábado nos pelamos de frío. Salí de casa a eso de las 6.50 am y pensé que haría calor según levantara la mañana pero al contrario, cada vez más frío y en Miraflores y la subida a Canencia nos chispeó un poco. Canencia es más corto y mucho más facil que Morcuera y no digamos respecto a Navacerrada. A cambio prácticamente no tiene tráfico (entre subida y bajada solo nos cruzamos con 5-6 coches). En la bajada practiqué un poco el descenso y sin darme cuenta me puse a 65kmph sin darme cuenta, que gozada!!! Hicimos una parada al llegar a Miraflores para que Felix se recuperara algo del pajarón y tiramos para Soto-Manzanares. En Manzanares pasé a los picaos que habían parado a guardarse el chubasquero y me puse a dar caña detrás de un dominguero de esos que tienen espolones. Le pasé casi llegando a Cerceda y bajé el ritmo, justo entonces me alcanzó la pareja que venían acoplados haciendo relevos para pillarme y seguimos hacia Moralzarzal-Villalba-Torrelodones. Los últimos km se me hicieron duros por el dolor de cervicales, claramente a partir de la 5ª hora en la bici ya no se como colocarme.
A continuación 3º tiempo con las señoras y los niños (grupo A6 al completo, solo faltaron Jaime y Ruth). Super barbacoa y a correr que teníamos boda a las 20.00h y mis hijas eran las damas que llevaban anillos y arras. A las 12.30 am ya no podía con mi cuerpo, pero mi hija Claudia se apiadó de mí y se quedó dormida encima de mi dandome la excusa perfecta para tocar retirada.
En resumen, me ví bien de fuerza. Practico ser disciplinado en comer y beber regularmente encima de la bici y de momento me fatigo más por la postura que por el esfuerzo aeróbico. Veremos si el cuerpo es adaptable

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta el frío que pasaste cuando empezó a llover en Canencia. Eso de los chalecos está bien, pero tiene un precio.

Por cierto, no lo comentamos, pero te vi bajar muy bien hasta Soto. Me costó mucho seguirte ¡Quien dijo miedo!

Kayto dijo...

Y el sábado a Pálmaces a hacer un simulacro!!!! Esto me tiene enganchadito!!

Kayto dijo...

Tus lectores esperamos impacientes el final de tu crónica....

Félix dijo...

pues terminala bien y recuera que yo tambien iba.....capullo!!!

Kayto dijo...

Félix, ya sabemos todos que ibas. El gordito sonriente de la foto eres tú antes de la pájara!

Anónimo dijo...

Muy buena esta segunda parte.

Respecto de los dolores de cervicales, te diré que yo los tenía y se me están pasando. Creo que puede ser por 2 cosas:

* Porque hacemos más bici y el cuerpo se ha acostumbrado
* O porque voy acoplado más tiempo, y el peso del tren superior descansa en el acople. Además, cada vez voy más relajado en esa postura con lo que el efecto es mayor aún.