lunes, julio 07, 2008

Mi crónica del Triatlón Cross de Tres Cantos

Bueno, los que hayan leído el blog de kayto ya sabrán que el Club A6 se estrenaba en competición con 2 bajas este fin de semana (una médica y otra por acumulación de tarjetas) y que los 3 miembros restantes nos dividimos entre el Olímpico de Villameca y el Sprint Cross de Tres Cantos.




A las 17.30h y con un sol de justicia aparecimos por el "lago" de Tres Cantos Iñaki y el que escribe. Un sol de justicia y algo de aire. La tarde anterior había tenido entrenamiento con Alejandro Santamaria http://www.alejandrosantamaria.com/ de cara a preparar el maratón de NY y aunque no estuvimos más de 1h, los multisaltos, sentadillas y sprints me habían dejado los cuadriceps algo tocados.

A las 18.00h había un triatlón popular previo que hacía que te subiera la moral (se vió cada cuerpo serrano que lo flipabas). El caso es que con la tradicional liturgia recogimos dorsales, entramos en boxes y nos pusimos a montar toda la cacharrería. A las 19.00h me puse el BlueSeventy y bajamos al agua a calentar un poco (por decir algo, ya que hacían como 32º). El agua más transparente que en la Casa de Campo pero llena de algas como de 1m de largas. El recorrido entre boyas no permitía abrirse demasiado porque como advirtieron por megafonía habían intentando agrupar las algas flotantes en las zonas intermedias.

A las 19.20h nos salimos a la cámara de llamas y nos preparamos para la salida (nos tocó en la 2ª de las 4 que había, a 50 tíos por tanda). Sale la primera y nos dan entrada al pantalán, Iñaki y yo entre los últimos por numeración, no habíamos llegado a la zona de salida y ya dieron el bocinazo y venga, ensalada de leches para pillar sitio que el circuito es muy estrecho. Pulsaciones de 60 a 130 en 1´y a buscarse hueco para avanzar.
En esta foto se ve al 1º grupo (gorro blanco) y al 2º (gorro amarillo) cuando se da la salida del 3º. El espacio entre la 1ª boya y el muro no debía ser de más de 12-15m



La primera vuelta se hace sin enterarte, solo pendiente de que no te den muchas leches y de no meterte en la zona llena de algas, por lo que se va mucho rato con la cabeza fuera. Se sale al pantalán y se vuelve a entrar para un recorrido algo más largo, cuando salgo del agua marco 15:14, creo que podía haber ido más rápido si hubiera tenido menos agobio. El Blue seventy perfecto


Llego a la bici y primer contratiempo, la cremallera del BlueSeventy se engancha con el mono de 2XU, a punto estoy de cargarmela y pierdo casi 1 minutillo, luego calcetines y zapatillas MTB, casco y gafas. Cuando estoy terminando llega Iñaki. Salimos para un recorrido de 3 vueltas con un par de tramos técnicos. En la primera subida jodida la chica que va en cabeza de grupo no puede con el desarrollo y se para lo que provoca la caída de varios de los tíos que iban detrás. Yo me salvo de milagro pero nos obliga a todos a subir empujando la bici hasta arriba (calculo que perdí otros 20´´) . A los 500m y para terminar de mosquearme se sale la cadena y tengo que volver a parar para colocarla (gracias a Dios porque éntonces me dí cuenta que llevaba medio suelto el cierre de la rueda delantera) , entre unas cosas y otras pierdo otro minuto largo y lo que es peor, me pasan como 50 tíos, lo que me dejó jodido el resto de la bici intentando recuperar puestos.

Al final entro en 49.50 y con las prisas al llegar al juez de salida de boxes me olvido el dorsal para la carrera, vuelta a la bici y otra vez a correr. Cuando salgo veo que llega Iñaki. La carrera bien, la pena es que tardo un par de km en pillar ritmo y hacerme al running y en pruebas tan cortas no te da tiempo a mucho más porque practicamente te quedan 10min. Al final 19.50 (incluyendo la perdida de tiempo en la zona de boxes) y tiempo total 1h 25


Y para terminar el día, aprovechando que estaba de Rodriguez, cena con los colegas recién llegados de Villameca. Se echó de menos a Mac y a Iñaki. Próxima prueba Palmaces

3 comentarios:

Kayto dijo...

Buena crónica. Menudo contraste va a ser Pálmaces con Tres Cantos....

Félix dijo...

Ha debido ser muy divertida, hay que probar de todo. A ver en Palmaces, debe ser una referencia para el IM.

IK dijo...

Muy buen relato, qué diferente se ve la historia según cada uno....ese ritmillo diesel te llevará lejos en Larga Distancia!