lunes, junio 16, 2008

Subida a La Morcuera 1796m


Etapa Colmenar Viejo-Puerto de la Morcuera- Colmenar Viejo. Día histórico en el que por primera vez el grupo Triatlón A6 hace una salida al completo. Faltó Jaime pero en su lugar estuvimos acompañados inmejorablemente por Ruth, que nos dió un repaso en la subida a nuestro 1º puerto de primera categoría (era para verla como sube...)

Día tranquilo, sin excesivos madrugones. A las 9.30h estábamos junto a la plaza de toros de Colmenar Viejo preparando las cabras y decidiendo que ropa llevar (hará calor?, lloverá? hará frío arriba?.... ) Al final pasó de todo, calor en la subida, lluvia arriba, frío bajando y lluvia al final. Poco más de 2.15 horas para los casi 60km de recorrido.












Conclusiones
1) Tiempo de subida: 45:18 Empecé muy conservador porque no sabía lo que me esperaba, ahora pienso que podría haber sufrido más. Mac me sacó casi 6 minutos.
2) Sufrimiento medio, en ningún momento pasé de 160 ppm (creo que toqué 160 un par de veces cuando pensé que pillaba a Felix casi al final). Algo cargado de cuadriceps
3) Km 13-14 de la subida el único punto jodido
4) Bajando bien, sin llegar al nivel de los picaos pero a 55-60kmph
5) Podría haber repetido la subida o haber alargado la vuelta. Me ví fenomenal al acabar el recorrido.



Atentos al tonito del cabroncete de Mac animándome en la llegada....

Y para terminar, nuestras señoras, que a estas alturas han adquirido ya la categoría de santas y especialmente Pepa como anfitriona, nos regalaron una paella de las que te recuperan de una autopsia acompañada de un buen vino y una estupenda conversación. Con días así como no vamos a aficionarnos a esto..... !!!

9 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

"Podia haber repetido la subida"
Javi, el proximo dia me pongo delante y vas a subir echando el higadillo.

Javier dijo...

Si es que no tenía referencias, iba controlando pensando que las rampas finales eran las más duras.

Anónimo dijo...

Estoy llorando con el video.... Se ven maneras compi. Un muy buen día el de ayer.

Eso si, o te afecta el frío, o te faltaron ganas, menudas pulsaciones tan bajas.... eres un ordenador andante.

Kayto dijo...

Me parece a mí que Félix y Javi subieron como el Piraña y Pancho de camino a casa de Chanquete.... estos van de emboscados!

Anónimo dijo...

No te fijaste que Félix entro a rueda, acoplado detrás de una MTB para que le quitara el viento de la rampa final.

Optimizando esfuerzos. JAJAJA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kayto dijo...

Si señor! Vamos a tener que instaurar el Tercer Tiempo como en el rugby!!!

Félix dijo...

La MTB se puso en medio y la carretera era muy estrecha me ponía a rebufo pero no encontraba hueco hasta la última curva que le hice un exterior metiendo gas... pavernosmatao!!!!

Javier dijo...

Si no es por el drafting le pillo fijo, al final yo subía como Ciapucci