lunes, junio 30, 2008

100km y Primera subida a Navacerrada












Quedamos a las 8.00h en casa de Kayto para salir de Las Matas en una etapa que acabaría en casa de Mac en ASR. Al final aparecemos Iñaki, K y yo para atacar un recorrido de unos 100km y más de 1.300m de desnivel positivo acumulado. Salimos con algo de retraso y comenzamos la ruta Las Matas-Torrelodones-Galapagar-El Escorial-Guadarrama-Los Molinos- Puerto de Navacerrada-La Granja-Revenga- ASR.


Iñaki nos dejó al llegar a El Escorial ya que tenía que volver a casa pronto. K y yo continuamos hacia Los Molinos haciendo relevos a una media de 40-45 kmph. Al llegar a Los Molinos tomamos gel y algo de líquidos y nos despedimos hasta vernos otra vez en el puerto (unos 18km de ascensión). K salió en plan sprint (como hace siempre) y yo a mi tran-tran. A los pocos minutos ya me sacaba como 1km.


La subida se hace interminable, es una sucesión de curvas entrelazadas sin repechos horizontales para poder recuperar, con un paisaje espectacular pero con bastante tráfico de motos y coches.


Las altitudes están marcadas y son una referencia 1200m, 1300m. Un par de ciclistas aaficionados se me adosan pero no aguntan el ritmo, yo prefiero subir solo, en ese punto en el que vas jodido pero hasta cierto punto cómodo y .....1600m, 1700m,... al doblar una curva veo a K a unos 500m por delante, lo que me anima a pensar que no debo ir tan mal de ritmo. Pienso en lo que queda para el Puerto, unos 2 km, y veo que por la diferencia de cadencias quizás pueda pillarle, ya que claramente va tocado.... 1800m y llegamos a las primeras edificaciones, hay un par de curvas con una pendiente jodida y al doblar veo su maillot rojo a menos de 30m, Caramba!!!, todavía le paso si aprieto, veo el último tramo muy jodido pero me acuerdo de Ruth y decido subir echando los higadillos (eso para mí es pasar de 160 ppm). Me levanto y subo un piñón, le recorto rápido y al llegar a su lado le veo muerto y que para la bici ¿Y qué hago yo ahora? Joder!!, sigo subiendo y llego al cruce de cotos en 61minutos. K tardo un rato en recuperarse y llegó a los 5 min. Ha caído un mito, K también tiene límites.

Luego bajamos hasta La Granja, con menos tráfico y una paisaje espectacular y terminamos los últimos 30km hasta ASR por un continuo tobogán y un sol de justicia (eran ya más de las 12h).

En resumen, bien pero no me imagino como acabar de multiplicarlo x 2 y a continuación correr un maratón.

2 comentarios:

Kayto dijo...

... y haber nadado antes 3.800 m! Y por supuesto que tengo límites. Mi problema es que todavía no sé como regularme, así que vereis unos cuantos pinchazos mío en los próximos meses. Por cierto, te veo fuerte, maquinorro!

Anónimo dijo...

Es una pasada la de cosas que nos están pasando en tan poco tiempo.

Recuerdo como antes los domingos consistían en ir un rato a la piscina y ver la tele.

Muy buena crónica Señor diesel.

ÁNIMO EQUIPO!