domingo, enero 18, 2009

Crónica de la semana -19

Cuando Jaime nos pasó la planificación para esta semana pensé que no podría con ello, pero al final, concentrándome en sacar el tiempo para el entrenamiento cada día (he doblado 5 días) e intentando dormir religiosamente 8 horas he podido cumplir con todo. Espero que tenga su recompensa en Lanzarote.

La natación empieza a estar controlada. Con unos 100.000 m recorridos en las últimas 10 semanas mi preocupación ya no es COMO saldré del agua sino CUANDO, y sobre todo si podré librarme del reparto de palos de los primeros 300m. En el test de 1500m de esta semana (26:07) me sentí cómodo aplicando algunos consejos de Ruth y mejoré casi 5´´ por 100m

La bici es el nuevo área de foco, esta semana hemos aumentado el nº de horas (9.5h) e incluido un perfil exigente el sábado. Veo a K muy fuerte en bici, pero la verdad es que yo me siento cada vez mejor a pesar de no pillarle en las subidas. Por primera vez he comenzado a intentar ir acoplado algunos tramos y a sentirme algo más cómodo. En cualquier caso a partir de los 10min mi escroto me suplica que deje de putearle.... Dios santo lo que me espera!!

Veo que hay un antes y un después del punto 110km en la bici, quizás porque es el máximo que hemos recorrido hasta ahora. Cuando se acerca la 4ª hora la postura se hace más incómoda, las subidas menos alegres y se terminan las coñas en el grupo. Invariablemente pensamos: imaginate que te quedan 70km y luego un maratón ... y nos da el canguelo. La verdad es que salimos bastante fuertes desde el principio y que no regulamos bien pero aún así claramente nos falta subir un escalón.

El running esta semana ha estado limitado a varias horas de Elíptica por encima de 200w y 100rpm, un verdadero coñazo pero al menos he conseguido mejorar los dolores del metatarso. Espero que tras otra semanita de reposo "relativo" pueda volver a correr a ritmos similares. Cuando tengamos la bici controlada nos ocuparemos del running.

Sesiones de fuerza, de abdominales e incluso visitas al fisio me parecen ya algo normal en mi vida ... ya estamos en la semana -18.


Domingo 18 : Natación por la mañana y salida con Mac por la tarde (67 km)







Sábado 17 : Salida de 110km con todo el equipo, parando en Navalagamella a reponer líquidos.








Semana -19
Tiempo total: 17h
Natación: 10.700m
Bici: 237 km
Running: 26 km (elíptica)
1 sesión de fuerza

Semana -20
Tiempo total: 13.5h
Natación: 9.100 m
Bici: 130 km
Running: 30 km (elíptica)
2 sesiones de fuerza

6 comentarios:

Ana dijo...

Voy a centrarme en el escroto:

Que sepais y yo de esto se que para eso me rodeo de medicos que la bicicleta al rutomo que le dais acaba produciendo impotencia, ahora no lo notais pq estais en los 30 y tantos a partir de lso cuarenta y tantos me direis y ya será too late. A partir de mayo dedicaros a desarrollar el cerebro please.

Os sigo queriendo de todas formas,estais en casi todos los dias de mi vida , el esposo un poquito mas.

Carles B. dijo...

Buf, alucino con vosotros, si yo me quejo de mal tiempo y frio, pero si esto parece el trópico con lo vuestro!!!!!

Un abrazo!!!!

Kayto dijo...

Esa sesión fotográfica en el Oso Verde es de lo más friki que ha salido de las filas del A6!!!!

Mac dijo...

Lo reconozco. Si es de las más frikis. El domingo me parecieron chulas, pero ahora....

Carles B. dijo...

Felicidades Javi!!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Suscribo a K: la foto del Oso Verde es super friky...
Y, respecto a la frase: "imaginate que te quedan 70km y luego un maratón ... ", todos lo pensamos. Parece imposible... ¿verdad?, pero se hace...