lunes, mayo 12, 2008

1º Triatlón Sprint de Arroyomolinos






































1º triatlón sprint de Arroyomolinos (750m/20K/5k) con debut del equipo Tri-A6 y victoria de nuestro entrenador Jaime Menéndez de Luarca.






Después de la lluvia continua del sábado nos despertamos todos mirando al cielo, bastantes nubes pero sin lluvia así que a las 7.30h salí de casa camino a la de Mac para ir juntos. Entre la bici, la bolsa con el neopreno, el casco, las zapatillas de ciclismo y de running, el mono tri, un pulsómetro, las gafas, la bomba para inflar ruedas, una gorra para el running, etc.... llevaba un check -list como la lista de la compra. Es, sin duda una de las cosas más coñazo del triatlón.




A las 8.00h estaba en casa de Mac y primer susto, no aparece la cuidadora de sus hijas (y Pepa en el Rocío). Esperamos 10min y me dice que tire, no vayamos a llegar tarde los dos. Me pongo en marcha a Arroyomolinos y a los 10min me llama al móvil para confirmar que estaba solucionado, le dió zapatilla al Pathfinder y llegamos al parking casi al mismo tiempo, alrededor de las 8.30h.



1ª cola para recoger dorsales (natación= gorro, bici = pegatinas en casco y bici, running= dorsal para colgar en cinturón). Mi número el 130, lo que me situaba en la 2º salida ( a 2 min de los favoritos). A continuación salimos con Jaime a reconocer el circuito de bici subiendo el primer repecho y llegando hasta la 1ª rotonda. Vuelta y a la cola para entrar en boxes: inspección por los federativos y a preparar los trastos para las transiciones. Como no me sentía seguro me dejé las zapatillas de la bici en el suelo, sin montar en los pedales y preparé un par de calcetines y una camiseta de manga larga, para el running simplemente zapatillas con cordones elásticos y gorra.



Salimos de boxes y a ponernos el neopreno en el coche de Ruth, cuyo maletero nos sirvió de cuartel general. Una vez equipados bajamos al "lago" para "calentar". Agua bastante fría y continuos tropezones entre los que estábamos calentando, un anticipo de lo que sería luego la carrera.



A los pocos minutos los jueces de salida ordenan salir del agua y preparan las 2 tandas de salida, pasando lista correlativamente. Cuando llega nuestro turno y casi de forma automática nos metemos en el agua y nos ponemos tras la cinta, curiosamente los 4 hemos elegido el mismo sitio para salir: el que va por el exterior del circuito. Suenas las voces de rigor "A las órdenes del juez de salida, preparados, YA!!!" y 100 tíos se ponen a nadar en un frente de no más de 30 m de agua en dirección a la primera boya. Veo a Manolo saliendo como un tiro detrás de Kaito. Yo me lo tomo con calma, cuento hasta 5 y salgo el último de la serie, dispuesto a hacer un recorrido tranquilo. Empiezo a nadar recto a la 1ª boya por el exterior intentando acoplarme a mi ritmo y al llegar veo que ya tengo como 20-30 tíos detrás de mí (o nadan muy mal o se han estorbado mucho unos a otros), hago el primer giro y empiezo a notar manotazos en las piernas, nos acercamos a un embudo, doy y me dan pero aquello no tiene arreglo y pierdo ritmo. Al girar en el 1º mirador veo a Felix parado quejándose de las gafas, sigo e intento recuperar el ritmo de brazada, me concentro en estirar el brazo y agarrar agua al máximo. Cuando llego a la 2ª boya veo un fletán a mi izquierda, Hola Mac!! , seguimos nadando y con el mogollón vuelvo a perderlo. Terminada la 1ª vuelta ya se ha montado el carrusel y se puede nadar más tranquilo. Hago la 2ª vuelta a buen ritmo sin problemas con mejores sensaciones que la 1ª y al llegar a la rampa de salida paro el crono (11:19? no puede ser, o está mal medido o soy un crack, no esperaba bajar de 14:30).




Sin pensarlo mucho subo la rampa quitándome el neopreno y corro descalzo los 300m hasta boxes. Paso a 6-7 tíos y a la bici. A la primera me la paso de largo (mira que nos lo avisó Jaime) , me quito el neopreno con algo de lío y me dispongo a ponerme calcetos y zapatillas. llega Mac, antes de que me de cuenta le veo salir con la bici, gran transición, aKaito ni verle. Me pongo una camiseta de manga larga (luego lo agradecí en las bajadas), casco y a correr. Total transición 4:43 demasiado para un sprint.




Subo a la bici y adelante. En el primer repecho toca ponerse de pié, paso a unos cuantos que están sufriendo y al llegar arriba me tiro cuesta abajo a muerte. Veo un grupo pero decido hacer el recorrido en solitario, evitando el drafting. Hago las 3 vueltas de rigor a tope sin bajar el ritmo ni para beber y vuelta a boxes a 65kmph en la bajada En total 36:34 (media de 33kmph) .



La 2ª transición mucho más rápida pero cuando salgo a correr las piernas son 2 troncos. En la primera subida casi no tengo sensaciones de tobillos para abajo, voy pisando huevos y oigo por megafonía que acaba de llegar el primero: Jaime!! Que bien, pienso. Desde la parte de arriba del circuito intento ver cuanto me sacan Mac y Kaito pero no les localizo. Al bajar para completar la primera vuelta veo que me pasa Mac como un tiro y justo al llegar a Meta le veo entrar hacia final de carrera. Pillo el 1º comprobante de paso y otra vez cuesta arriba jodido (me ha sacado 2 vueltas, que máquina!!) Luego me enteraría que olvidó la 3ª vuelta de bici y quedaron descalificados él y Kaito. Completo la segunda vuelta y pillo el comprobante mientras oigo como van llegando a meta corredores. Oigo a Ruth que me anima para la última vuelta y hago el recorrido valorando el número de triatletas que siguen por detrás de mí. Cuando veo que son unos cuantos me relajo (no voy a ser el último) . Entro en meta en 21:30, con un tiempo total de alrededor de 1H15min.



Creo que estoy muy lejos de poder afrontar con garantías un triatlón de larga distancia, pero la experiencia ha sido muy positiva. Como dice Mac: Hay que entrenar más.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre Félix y tú me habéis hecho pasar un buen rato recordando la prueba. Deberíamos obligarnos a escribir tras las competiciones.

¡¡¡¡Hay que entrenar correr y montar en bici sin calcetines!!!!

En el agua, yo iba por tu izquierda, y como respiro también por la izquierda no tenía referencias, así que preferí dejarme pasar y ponerme a tu derecha. Antes de llegar a la bolla del final de la recta de meta, estuvimos nadando juntos, pero te empezaste a abrir. Luego me debiste adelantar, porque saliste del agua 6 segundos por delante mío.