jueves, septiembre 17, 2009

Se puede entrenar la Motivación?

Estoy a 6 semanas del Maratón de NY y tengo la motivación en reserva, quizás porque la mayoría de mis salidas las estoy haciendo solo y a partir del km 15 ya estoy harto de hablar conmigo mismo. No sé como era capaz hace 4 meses de entrenar 18h semanales doblando sesiones si ahora 60km semanales me dejan fundido. La bici lleva 1 mes acumulando polvo y a la piscina voy casi de paseo, necesito hacer algo ya!!

De manera recurrente visualizo los últimos 8-10 km de mis últimos maratones, esos en los que siempre pincho y no soy capaz de mantener el ritmo y empieza a entrarme el canguelo. Veo la cuesta de subida a Central Park en el 36, casi 2 km desde Harlem y pienso ... ya puedes llevar bien trabajado el tema mental, la frase mágica, el mantra o como quieras llamarlo porque allí te espera fijo el tío del mazo como los 2 últimos años, como me pasó en Madrid al subir al Retiro, etc...

Voy a ser positivo, mis tiempos en las series han mejorado mucho y qué coño!! ya soy un Iron Man, esto no puede ser más duro que Lanzarote....

4 comentarios:

Mac dijo...

La verdad es que después de preparar un IM, el entrenamiento para un Maratón es un coñazo impresionante.

En tu caso yo me motivaría con esas series que me dices que haces, y con volver a NY esta vez acompañado de Ana. Sois unos privilegiados sólo por poder estar allí una vez más. Piensa en el viaje, y sal un poco más rápido, que siempre acabas pecando de reservón.

Un abrazo y mucho ánimo equipo!

P.D.: Motivación; ¿Lees a Riki Abad? Cada uno de sus retos es más impresionante. Este esta muy bien: http://riki-ricardoabad.blogspot.com/2009/08/balance-del-reto.html

Jesús el Keniata de Calahorra dijo...

La motivación la tenemos dentro,si te puede servir de ayuda llevo unos cuantos años entrenando solo para preparar los IM,piensa que todo el entrenamiento te servirá para llegar con mejores piernas al IM.Coge la bici y nada un poco,te vendra bien para soltar piernas y variar la rutina.Mucha suerte y que salga todo bien,un saludo.
JESUS

Pedro dijo...

Bueno, yo poco te puedo decir teniendo en cuenta que la cuesta del paredón de la casa de campo es para mí como la bestia negra... Ya me gustaría volver y comparar con la última vez que estuve allí! Imagino que la motivación la encontrarás cuando te veas de nuevo en NY, en el kilómetro 36 y te des cuenta de que llegando al Km 42 aún no has conseguido ver al pollo del mazo. Un abrazo tío.

Por cierto, Mac, muy bueno lo de Riki Abad...

Carles B. dijo...

Las temporadas se hacen muy largas... es normal Javi, empezaste ya hace mucho....

Una cosa, que sepas que yo he sufrido mas en la única maratón que he hecho que en los IM.... no te confíes!!!!

Un abrazo!!!!